martes, 20 de noviembre de 2012

Presentación del Tío Cerilo


Pues sí, Señoras y Señores, hoy tenemos el gusto de presentarles al Tío Cerilo, más conocido como “Cerilo Carabaza”, aunque tiene sus dos apellidos, no crean; pero todos le identifican como Cerilo Carabaza.
No, no piensen mal. Ya le irán conociendo y, seguro… segurísimo, que esperarán sus sonadas carabazás; cuando lean una, verán cómo quedan esperando la siguiente.
En el episodio de hoy solamente se autopresenta… ¡que no es poco!
*             *             *
El personaje lo es en toda regla y la Redacción se ufana por dos motivos principales, a saber:
Primero, por el giro dado por su autora. Doña Mª Amparo Garrigós viene triunfando al colocarse en la ola de los saineteros de última generación en enguerino. Con este personaje investiga un nuevo campo, mediante el recurso a otra forma literaria: el monólogo.
No es necesario insistir en que estamos convencidos que en este nuevo género alcanzará  también nuevas cumbres, y nos deleitará con ello.



El segundo no es menos importante. En efecto, con esta serie retomamos una de las prácticas más celebradas entre nosotros: la ilustración de textos.
Es cierto que hasta la fecha los trabajos han ido acompañados de imágenes, fotografías las más; pero todos tenemos en nuestras neuronas las ilustraciones con que José María Palop abría y llenaba las páginas de las revistas A nuestros Jóvenes y Enguera
Junto a él, y siguiendo su estela, Jaime Barberán o Miguel Palop y otros muchos nos deleitaron décadas y décadas.
Hoy, con las Carabazás del Tío Cerilo, Paco Gómez retoma tal tradición. Y con no menor brillantéz, como podrán observar.
Otros nombres, como podrán observar, esperamos entren en la nómina de ilustradores de las letras enguerinas, tan ilustres como los anteriores, cuando no más. ¡Que ustedes lo vean!
Con tal deseo iniciamos esta etapa.
Esperemos nos sigan acompañando en la nueva andadura.
Acceso al Documento