miércoles, 30 de mayo de 2012

Don Miguelito, el Biendicho

Aunque este Documento correspondería, según la cadencia de publicaciones, en la primera semana de Junio, necesidades de programación nos obligan a adelantarlo para, de esta forma, la próxima semana hacer públicos los actos a desarrollar en el 2º Semestre, una vez aprobados por la Asamblea.

 Yunque de herrero

En cuanto al Documento que hoy presentamos, como podrán leer al acceder a él, se trata del apunte de una escena  del sainete alizonenco <El Tintero de la Ayala>.
El escrito, según los autores, tiene dedicatoria. Pero, no era necesario tal esfuerzo. Para quienes ya rondaron los sesenta, los personajes de este apunte así como los de sus diferentes sainetes en alizonenco lenguaje no resulta complicado imaginarles recorriendo calles, caminos, bancales y campiñas de nuestro solar patrio.

Esquilón del bestiar

Con todo, como las obras trascienden el instante y la causa de su nacimiento, éste apunte, como el resto de las diferentes obras de nuestros Pepe Ciges y Emilio Granero, adquieren otra dimensión que es la causa por la que los redactores del blog se sienten honrados al colocarlas en nuestra biblioteca cibernética.
Que disfruten con su lectura.

Sobrecarga de esparto