martes, 17 de abril de 2012

Una charraeta

Santiago Aparicio Belda nació en Enguera en 1971 donde cursó estudios de bachillerato y COU para más tarde, obtener la Diplomatura en Trabajo Social en la Universidad de Valencia. Además, obtuvo la capacitación pedagógica para impartir enseñanza secundaria en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Ha desarrollado su labor como Técnico en Servicios Sociales desde 1996 hasta la actualidad en la Administración Pública, y es autor de varias ponencias en Symposium y Jornadas tanto de ámbito estatal como autonómico sobre intervención social.

Su obra literaria, combina narrativa y verso y se acerca, a través de varias creaciones en parla enguerina, a la cultura heredada de nuestros antepasados con el objeto de rescatarla para la posteridad. Por eso, enmarca sainetes y relatos de carácter costumbrista en el contexto tradicional de su pueblo y, de esta manera, desarrolla, en forma y contenido, una encomiable labor de antropología cultural autóctona.


En nuestro blog ya hemos publicado varios de sus escritos, por ejemplo, en el número 20, del 17 de enero de este mismo año, pueden encontrar La pasá de l’alizón en la doble versión de verso y teatro.
Con éste Documento nos enorgullecemos de contar con una segunda obra suya que él firmó “desde el corazón enguerino

Acceso al Documento