martes, 20 de marzo de 2012

El Asilo

La obra que hoy presentamos es una de las producciones de nuestro ínclito colaborador, maestro de autores y director del Grupo Artístico Enguera: don José Antonio Palop Ibañez, cuya biografía puede encontrarse en este mismo blog en el número 17, publicado el 27 de diciembre del año 2011.
.
La obra lleva fecha de 1.998 pero la traemos, además de por sus propios méritos, por el carácter tan actual. En efecto, comienza por dedicarla a los grandes alizonencos, de quienes afirma que supieron enamorarle de todo lo enguerino con elegancia y sin acritud. Feliz expresión que bien podríamos aplicársela nosotros a él.
Por lo demás, tras la presentación de los actores, incorpora un explicativo decorado del escenario en que poder ubicar la acción, siguiendo también en ello el esquema de los grandes alizonencos, si la obra no fuera representada sino solamente leída.
El texto, de más de medio centenar de densas páginas, se escalona en tres actos…, pero mejor léanla y disfrutarán de la acción y, especialmente, de la fluidez del desarrollo, gracias a la exquisitez del lenguaje.

Acceso al Documento