Miguel Sanchiz, “Chato”
El día 13 de junio, al amanecer, falleció, en la ciudad de Terrassa donde vivía con toda su extensa familia, uno de los más fervientes enguerinos que ha dado nuestra historia local. Por estas fechas habría cumplido los 90 años, pues había nacido en la Enguera de 1921, el mismo día de San Miguel. El grupo del blog quiere recordarle trayendo unos relatos cortos que publicara en la Revista Enguera.
Cuenta él mismo que “De pequeño era muy observador”. Esta cualidad le acompañaría siempre. De ella tenemos testimonios en sus muchos escritos, tanto en los que nos habla de su vida personal (“Recuerdos de una vida”) como en los que cuenta cómo era la “Fabrica” en la que trabajó hasta los años cincuenta, cuando tuvo que emigrar con su familia (esposa y tres hijas) a Terrassa. Su extensa obra escrita constituye un legado inapreciable para los enguerinos de hoy y de siempre. Todos pueden comprobarlo abriendo la página de Internet “ENGUERA EN LA PALABRA”.
Trabajador en la industria textil desde los 13 años, en la fábrica Piqueras y Marín, hasta su jubilación, nunca perdió su buen humor ni su calidad de buena persona. Se ha ido acompañado hasta el último momento por su mujer Teresa, sus tres hijas y yernos así como los muchos nietos y biznietos. Su tiempo fue fecundo. Los muchos que le hemos tratado guardaremos con cariño la riqueza que ha aportado a nuestras vidas.
En las campiñas de Enguera, cumpliendo su voluntad, reposan sus cenizas que esparcieron sus nietos.
Descansa en paz, Miguel.Acceso al Documento