miércoles, 13 de julio de 2011

Dibujante Palop, años 80

En este Número, que recoge las viñetas publicadas en la Revista Enguera, José Mª Palop refleja el cambio de los tiempos. En efecto, junto al recurso a los temas de la piscina y las vacaciones en el pueblo, nuestro inolvidable paisano deja constancia de un nuevo fenómeno social, que también se daba entre nosotros: la generalización del fenómeno de la ampliación de la esperanza de vida y, sus secuelas, el raquitismo de las pensiones así como la generalización de los cuidados médicos.
 Por lo demás, y por el detalle que supone de su amor a la patria chica, la recopilación de sus colaboraciones durante la década de los 80 finaliza con el regalo de una exclusiva: las dos páginas que, inéditas en aquellas fechas, dedicó a la Conquista de Enguera dentro de la Historia del pueblo valenciano como homenaje, escribe, al inolvidable pastor enguerino Miguel Gómez “Pau”.

Con los mejores deseos de la Redacción de nuestro blog, deseamos la recopilación haya sido del agrado de los lectores y, lo más importante, manifestación de lo mejor de nosotros.